Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

jueves, 17 de enero de 2013

martes, 15 de enero de 2013

Nota de prensa ORO NO


EL DICTAMEN AMBIENTAL NO HA SIDO PUBLICADO EN EL BOPA NI NOTIFICADO A LOS INTERESADOS

ORO NO DENUNCIA QUE TRAS UN MES NO SE HA ACCEDIDO A LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA MINA DE SALAVE

La Asociación ORO NO muestra sus sospechas y desconfianza a la vista del tiempo transcurrido desde que el 27 de noviembre de 2012 la Comisión para Asuntos Medioambientales del Principado de Asturias (CAMA) informara favorablemente la declaración de impacto ambiental del proyecto de mina de oro de Salave de Asturgold.

Y ello porque, desde dicha fecha, la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto no ha sido publicada ni en el Boletín Oficial de la Provincia de Asturias (BOPA) ni tampoco ha sido notificada a los interesados.

La Asociación ORO NO ha solicitado por escrito que se le permita el acceso al expediente para conocer los términos de la Declaración de Impacto y de los Informes formulados durante el procedimiento, sin que se le haya concedido ese trámite, a pesar de ser una persona interesada.

Desde ORO NO se teme que el tiempo transcurrido pretenda diluir la oposición al proyecto minero de Asturgold o se esté usando para introducir modificaciones en el proyecto e intentar subsanar los graves defectos apreciados por Confederación Hidrográfica en su Informe Negativo al proyecto.

“No se entiende esta demora tras las prisas seguidas para formular una Declaración de  Impacto Ambiental positiva en tiempo record”.

En todo caso, la Asociación ORO NO se reafirma en su intención de ejercer todas las acciones judiciales a su alcance para impedir que este proyecto –ilegal e inasumible– se lleve a cabo.