Luchamos contra la apertura de una devastadora mina de oro en nuestro pueblo por parte de ASTURGOLD. Queremos seguir viviendo de la pesca, la ganadería y el turismo, a la vez que conservamos nuestro patrimonio natural y paisajístico. Una mina de oro supone la destrucción de todo eso.

domingo, 17 de agosto de 2014

Éxito de la concentración ORO NO 16 de Agosto

Queremos agradecer a las más de 400 personas que nos acompañasteis la tarde del 16 de agosto en el muelle de Tapia para demostrar nuestro rechazo al proyecto minero de Asturgold/EMC y también a la actitud de los diferentes organismos del Principado y municipales implicados en la tramitación del expediente Salave.

Pensamos que fue un éxito. El acto fue breve pero muy simbólico en el que se repasaron los principales problemas que la mina de oro proyectada por Asturgold/EMC acarrearía a la zona, como la destrucción de más de 200 empleos directos arraigados en ganadería, pesca y turismo, así como la afección a la calidad de vida y al medioambiente de la zona y a la playa de Tapia.


También se mostró la decepción con las autoridades políticas tanto regionales como locales que, a juicio de ORO NO y cómo los hechos demuestran, trabajan más por los intereses particulares de una empresa que por el bien de los ciudadanos, con una tramitación del proyecto que acumula multitud de irregularidades que ORO NO se compromete a seguir denunciando a todos los niveles. 

Os dejamos algunas fotos sacadas de amigos del facebook:








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada